Ir al contenido principal

Una galga es abatida a tiros a las puertas de la protectora de Albacete

El Partido Animalista denuncia el masivo abandono de galgos por cazadores en Castilla La Mancha. Entre noviembre y mayo la protectora 'El Arca de Noé', de Albacete, ha recogido 185 galgos.

Una galga apareció muerta al lado de las instalaciones del albergue de animales de Albacete. Su cuerpo estaba lleno de perdigones y tenía una cuerda atada al cuello. Además, le habían arrancado el microchip para que no sea posible localizar y denunciar al culpable.

Durante la temporada de caza en España miles de galgos son abandonados, ahogados, torturados, ahorcados. Desde el Partido Animalista denunciamos a los galgueros y cazadores como responsables de una práctica absolutamente ilegal, y responsabilizamos de esta situación a nuestros gobernantes y a la propia Justicia, que se muestran ajenos a este drama.


Cada día, protectoras de toda España nos reportan informes advirtiendo de la gravedad de la situación.  “Esta es la verdad y la realidad de la caza o las carreras con galgos, esta es la verdad que los políticos y las autoridades nunca quieren ver”, destaca indignado Javier Navarro, portavoz de la Protectora de animales.


El pasado 4 de octubre de 2011, el Intergrupo por el Bienestar Animal del Parlamento Europeo pidió explicaciones a España por el trato que los cazadores dan a los galgos en nuestro país. En la carta, transmiten su preocupación por  los casos documentados por organizaciones de rescate: los galgos son severamente golpeados, quemados vivos, rociados con ácido, tirados en pozos, atados en cuevas o abandonados hasta morir por los cazadores cuando ya no les sirven.

El Partido Animalista lamenta que" los políticos ignoren sistemáticamente la realidad de un país en el que, por las cunetas, deambulan perros que nadie quiere. Un país que apoya, promociona y subvenciona la tortura de animales. Un país a la cola de Europa y el resto del mundo, en el que se da la espalda al terrible trato que reciben los animales".

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible