Ir al contenido principal

Angoleñas y angoleños votan en sus terceras elecciones desde la independencia


AGENCIAS.- Angoleñas y angoleños comenzaron a votar este viernes a las 07H00 (06h00 GMT) para elegir a sus diputados, a pesar de las dudas sobre la limpieza de los comicios, en los que el gran favorito es el partido del presidente José Eduardo dos Santos, en el poder desde hace 33 años.

Angola Press

El proceso de votación de las elecciones generales en Angola inició temprano con la apertura de las mesas electorales, informa ANGOLA PRESS.  Electoras y electores angoleños eligen hoy, 31 de Agosto, los órganos de soberanía del país, incluyendo el Presidente de la República, Vicepresidente y diputados a la Asamblea Nacional.
 
Según datos de la Comisión Electoral Nacional (CNE), órgano rector del proceso, están registrados y confirmados, por lo menos, nueve millones, 757 mil y 671 votantes angoleños en todo el territorio nacional.
 
El proceso de votación inició a las 7 de la mañana, después de la declaración de apertura de las mesas electorales por sus respectivos presidentes.
 
Electoras y electores sólo podrán ejercer el derecho a votar hasta las 18 horas y las asambleas cerrarán a las 19h30  del mismo día.







">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL