Ir al contenido principal

Azerbaiyán: Familias de personas desaparecidas se reúnen para recordar a sus seres queridos


Las familias de las personas desaparecidas en relación con el conflicto de Nagorno Karabaj se congregarán en Bakú y Barda para conmemorar el Día Internacional de los Desaparecidos (30 de agosto), junto con representantes de las autoridades, organizaciones no gubernamentales y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

"La suerte que han corrido más de 4.600 personas de uno y otro bando del conflicto de Nagorno Karabaj sigue siendo una incógnita. No saber qué ha sido de sus seres queridos sume a las familias en un estado de constante incertidumbre", declaró Bhava Pudyal, delegado del CICR responsable de un programa psicosocial. "Vivir entre la esperanza y la desesperación puede ser abrumador. El desgaste psicológico que produce puede acabar haciendo mella en la salud de las personas y en su vida social y económica".

En su calidad de intermediario neutral, el CICR ayuda a las partes en conflicto a esclarecer la suerte que han corrido las personas desaparecidas, y se afana por ayudar a las familias y velar por que sus necesidades estén a cubierto. Algunos voluntarios formados por el CICR que también han sufrido la desaparición de algún familiar están ayudando a las familias a sobrellevar la incertidumbre y atender sus múltiples necesidades. En colaboración con los psicólogos locales, acompañan y apoyan a las familias cuando tienen que acudir a las autoridades, ONG, hospitales, abogados, etc. en busca de ayuda. "Amparar a las familias sigue siendo una de las principales prioridades de nuestra labor humanitaria en la región", señaló el señor Poudyal.






">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL