Ir al contenido principal

Colombia: Interpol busca a los autores del atentado

VOA.- La Interpol expidió ‘Circular Roja’ contra dos hombres señalados de ser los responsables del atentado contra el exministro del Interior y de Justicia de Colombia, Fernando Londoño. Se trata de Diego Fernando Tabares Marín, conocido como alias 'Lucho', y su hermano Wílmar Tabares, presuntos jefes de la banda criminal, ‘El Parche de Zuley’.

Alias 'Lucho' fue  señalado por las autoridades como el cerebro del plan contra Londoño, luego de que la Policía de Colombia revelara este jueves conversaciones interceptadas a ‘El Parche de Zuley’, momentos previos al atentado contra el ex ministro.

En uno de las audios se escucha a alias 'Bigotes', jefe de la banda', pidiéndole a una persona que le consiga un menor de edad para cometer un crimen.

Las autoridades colombianas también confirmaron que el menor de 17 años involucrado en el atentado, se encuentra bajo medida de internamiento preventivo, por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, lesiones personales, terrorismo y concierto para delinquir.

El joven fue sometido a una prueba de ADN, para compararla con los rastros de sangre, que quedaron en el taxi en el que huyó el pasado 15 de mayo,  y con las manchas de la bata que aparentemente usó para cometer el crimen.

Alias ‘Lucho’, quien tiene pendiente una condena de 34 años de cárcel por el delito de extorsión, habría salido de Colombia junto con su hermano, ya que la banda criminal a la que pertenecen tiene varios contactos en el exterior.

Este miércoles otros cuatro implicados en el atentado contra el ex ministro Londoño, comparecieron ante las autoridades en la audiencia de imputación de cargos, pero ellos negaron tener relación con los hechos.

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible