Ir al contenido principal

Comunicado de PuntoSol en relación a las identificaciones y detenciones de activistas durante el fin de semana del 15-S


Comisión de Información de AcampadaSol – “PuntoSol”
Lunes 17 de septiembre de 2012

Ayer domingo, hacia las 12:00, mientras la asamblea de la Coordinadora 25S se estaba celebrando junto al Palacio de Cristal (Parque del Retiro), varias furgonetas de agentes de policía antidisturbios UIP aparecieron súbitamente y sus agentes comenzaron a identificar a todas las personas presentes en la zona. Al ser preguntados por el motivo de que les solicitaran los documentos de identidad, los agentes respondieron que “estaban realizando una manifestación ilegal más de 20 personas”. Dos miembros del Centro de Medios, en el que participa nuestra comisión, se desplazaron rápidamente hasta la zona y allí pudieron constantar que se trataba de un grupo de personas hablando pacíficamente sentadas en el parque, donde de ninguna manera podían interrumpir el libre tránsito, como cualquier otro grupo de los muchos que se reúnen en el Retiro a merendar o practicar Reiki.
Se contaron unas 40 identificaciones, también de personas que pasaban por ahí y que no estaban participando en la asamblea, y pudimos realizar varias entrevistas. Los agentes de policía permanecieron aún durante varias horas por la zona, pasando de vez en cuando alrededor del lugar de reunión.
Esa misma tarde, hacia las 19 horas, las personas identificadas se dirigieron a los Juzgados de Plaza de Castilla para poner en conocimiento de la autoridad judicial estos hechos, de apariencia delictiva.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL