Ir al contenido principal

Parlamento español a puerta cerrada. Desconcierto total en los G-7, G-8, G-20

OPINIÓN de Federico Mayor Zaragoza.-



Agradecemos, con Forges, la transparencia (!) con que proceden nuestros parlamentarios. También hoy, entre unos y otros y con la mayoría absoluta parlamentaria del partido en el gobierno, se rechazará la iniciativa popular promovida por la espléndida Ada Colau sobre los desahucios. Pretenden que el pueblo -1.400.000 personas- se calle, para que los desahucios sigan. El pueblo no permanecerá silencioso.

A escala mundial, leemos que "El G-7 intenta evitar la guerra de divisas" y, en otro titular, que "La eurozona va al G-20 sin posición común sobre el euro". Ya ven que tampoco los plutócratas son capaces de resolver siquiera los problemas económicos.

Es apremiante el funcionamiento genuinamente democrático de los parlamentos, de tal forma que se tome en cuenta permanentemente la voluntad de los ciudadanos.

Es apremiante que a escala internacional se restablezca un multilateralismo democrático que termine de una vez con los inoperantes grupos oligárquicos que se inventaron, en mala hora, los globalizadores neoliberales.




ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

ElMercurioDigital.es, editado por mercurioPress/El Mercurio de España bajo licencia de Creative Commons. Medio independiente propiedad de Ángel Rojas Penalva
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible