Ir al contenido principal

PERÚ - Los miércoles serán de política

OPINIÓN de Raúl Wiener.- 

Estamos en las vísperas de la aparición de una nueva publicación que lleva el sello del diario LA PRIMERA, pero que apunta a cubrir una necesidad de mayor información y análisis político para nuestros lectores de siempre y a los que decidan enrolarse a partir de ahora.

Cada miércoles sacaremos a la venta una revista de 24 páginas de política, investigación y cultura, que sin rodeos ofrecerá un Miércoles de Política para sus lectores. ¿Por qué creemos que esa oferta tiene algún futuro?

Simplemente porque sabemos que en el Perú la política está en crisis, que muchos creen que aquí no hay en quién creer, que la corrupción no se castiga, que a los más débiles económica o políticamente nadie los escucha. Un semanario político como el que proyectamos pretende ser una respuesta a todo eso.

Miércoles de Política nace sobre la huella marcada por seis años del diario LA PRIMERA y apunta a reforzar el compromiso periodístico que mantenemos con las causas justas, con la democracia y los intereses nacionales. Lo nuestro, sin embargo, va a ser profundizar el debate, aportar ángulos de análisis, destapar casos que den que hablar, perseguir la corrupción y la mentira, recoger denuncias, conseguir entrevistas notables, promover la cultura, etc.

Para mí, que como se sabe estoy venciendo una grave enfermedad, este es un reto mayor para el que estoy tensando todas mis fuerzas. Algo que he aprendido, sin embargo, es que para alguien que lleva sangre de periodista la peor opción sería la de quedarse sin un lugar donde expresarse. Como yo lo tuve aún en los momentos más críticos me ayudé de mi vocación para superarme.

Por eso ahora agradezco la confianza de haberme convocado para esta nueva tarea y espero estar a la altura de lo que se exige. Lo mismo digo del equipo que me acompaña integrado por gente joven y entusiasta. Nuestra mayor aspiración con Miércoles de Política es que ofrezcamos algo diferente y los lectores que nos compren una vez tengan ganas de volver a hacerlo.

Julio es el mes en el que comienza el tercer año del gobierno de Ollanta Humala y en el que hay numerosos temas que reclaman definiciones: ¿se gobernará con la agenda de la CONFIEP, que es la de la llamada confianza de los empresarios?, ¿se insistirá en enfrentar la crisis de los precios de los minerales que está debilitando la economía con más inversiones mineras?, ¿se invisibilizará la protesta de los campesinos de Cajamarca para seguir con el proyecto Conga?, ¿habrá cambios en la conducción del MEF y la PCM y eso traerá algún cambio de política?

Y siguen, por supuesto, las preguntas. Y para que no queden sin repuesta, los miércoles van a estar llenos de política, de la buena, de la crítica, de la que no se casa con nadie. De la que usted quiere leer.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL