Ir al contenido principal

Atención al acoso de los “ultra” en América Latina

OPINIÓN de Federico Mayor Zaragoza.- Los poderes tradicionales se están reactivando de tal modo que, en algunos casos, pueden derivar en auténticos golpes de Estado.

Hace ya algún tiempo advertí, con profunda indignación,  que la presión de los “mercados” en las elecciones de Brasil era tan desvergonzada, que amenazaban con dejar de invertir si Dilma Rousseff era reelegida. Y es que los cancerberos del “gran poder” no pueden tolerar que Lula y su sucesora no se hayan plegado a sus designios.

Las grandes empresas –con algunas excepciones que deben ponderarse- fuerzan sin contemplaciones la sumisión al mismo sistema que, con el Partido Republicano de los Estados Unidos al frente, produjo la crisis múltiple que ahora está dando en la Unión Europea monetaria los últimos coletazos.
Dejen que América Latina arregle sus problemas y consolide sus nuevas fórmulas de democracia participativa y desarrollo colectivo.

La actual situación de Occidente no le autoriza a dar lecciones a nadie.

Se avecinan grandes cambios. Hoy, “los pueblos”, callados y obedientes durante siglos, ya pueden expresarse. Levantemos la voz en favor de la soberanía de América Latina.

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible