Ir al contenido principal

Albert Rivera apuntala al PSOE de Andalucía y al PP de Madrid

OPINIÓN de Rosa María Artal.- Es cierto que, en elecciones, los resultados fragmentados obligan a negociar pero los Ciudadanos de Albert Rivera han seguido el guión previsto. Quizás con una excesiva premura, sin el menor atisbo de disimulo. Primero, pescar en el río revuelto de los votantes y con gran éxito como se verá. Esto decía hace unos meses en pleno lanzamiento de la operación Ciudadanos, tras el inesperado triunfo en las europeas de Podemos, que tantos temores suscitó en el establishment.



Ciudadanos acaba de dar su apoyo a Susana Díaz para que presida la junta de Andalucía, poniendo fin a casi tres meses sin gobierno..



La candidata de Podemos, Teresa Rodríguez, se ha quedado con la boca abierta:Nos han dado un portazo, declara. Por menos (todos los partidos le han tenido semanas a caldo) le hizo lo mismo Díaz a IU que le apoyó en la pasada legislatura.



Y en la Comundidad de Madrid, el partido menos votado, se ha hecho con la vicepresidencia primera de la Asamblea ¿qué partido es? Ciudadanos. Aguado dice que han llegado a un acuerdo con Cristina Cifuentes para ese pacto. No más de momento. Ya.



Rivera hoy se explicaba, el cambio moderado es ya profundo. La Andalucía socialista y el Madrid del Partido Popular. Una regeneración ejemplar con pactos firmados y todo.



Pero no interrumpamos la idílica foto de Madrid que total solo nos va en ello la sanidad pública, o sea la salud, la educación o el destinar los recursos adonde estimen partidos poblados de sombras. En algunos casos, nuestras carteras. Aunque tranquilos que los Ciudadanos de Rivera los van a limpiar e iluminar, Allé, allé, a bailar… Hasta gaviotas salen. Creo. Y la luna, el corazón y la peineta ¿verdad?

*http://rosamariaartal.com/




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL