Ir al contenido principal

Liverpool tala árboles para expandirse

OPINIÓN de Leonora Esquivel, México- El predio de 5. 500 metros cuadrados ubicado entre las calles de Recreo, Tigre y Oso con números oficiales Oso #51, Col. Actipan, Delegación Benito Juárez, adjudicado a la empresa Galerías Insurgentes, Liverpool y la inmobiliaria Floreal S.A. de C.V. (cuyo representante legal es el sr. Jacobo Apichoto Palermo), realizará la construcción de cuatro sótanos para estacionamiento (calculado para cerca de 2500 cajones) , con 25 metros de profundidad y 5 pisos de altura para albergar dos torres de ocho pisos de cines y la extensión del centro comercial, se calculan alrededor de 30000 metros cuadrados de construcción.

Las empresas en cuestión van a derribar más de 60 árboles con cerca de un siglo de antigüedad, sanos pertenecientes a 57 especies; fresnos, cedros, palmas datileras, jacarandas, yucas, tepozanes, entre otras. Al momento, igual que en el punto anterior, no han exhibido los permisos correspondientes.

Esta tala se suma a la que se prevee para la construcción del Deprimido Río Mixcoac, que implica el derribo de más de 750 árboles.

La obra se realiza con recursos públicos para ganancias privadas y está en relación directa a la construcción de la torre Manacar, de cerca de cincuenta pisos proyectada en la esquina de Río Mixcoac e Insurgentes, la cual contempla 6 mil cajones de estacionamiento que sumados a los cerca de Oso #51, más los cuatro pisos en una manzana y seis en otra, que ya operan en Oso y Recreo, entre Félix Cuevas y Parroquia por Liverpool, van a convertir a esta zona en un espacio intransitable para peatones, ciclistas y autos.

Los vecinos de Actipan donde se encuentra el predio de Galerías Insurgentes hemos protestado ante las empresas ya señaladas buscando una salida coherente para este espacio, tratando de salvar los árboles y evitar que nos desplacen y despojen de nuestras viviendas. Este punto de la delegación Benito Juárez tiene un trazo de barrio que data del siglo XIX y es, la invasión inmobiliaria de vivienda y centros comerciales se ha disparado sin control, pues en menos de un kilometro a la redonda existen cerca de cincuenta cines (plaza Universidad, WTC, City Shops, Patio Universidad, incluida la Cineteca) y todo ello mostrando una altísima corrupción y la ausencia total de un programa de desarrollo urbano y de mitigación del impacto ambiental.

Por otro lado, las obras que se pretenden por parte de los “desarrolladores” se producen sin una modernización del equipamiento urbano; agua potable, drenaje y servicios en general.

Por lo anterior solicitamos se sumen al boicot y protesta contra Liverpool colocando la imagen que tenemos en https://www.facebook.com/vivarbol?fref=ts en sus redes sociales

Porque los árboles son de todos.

Más informacióna en: Vive Actipan https://www.facebook.com/profile.php?id=100009710897798&fref=ts




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL