Ir al contenido principal

Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y WWF celebran que Europa se vuelca para proteger su naturaleza

Ocho eurodiputados, en nombre de sus grupos políticos, piden a la Comisión Europea que no modifique las directivas de naturaleza

Apenas unos días después de que nueve ministros europeos de medio ambiente pidieran salvaguardar las Directivas Europeas de la Naturaleza, ocho diputados de todo el espectro político representados en Bruselas también se han pronunciado en contra de debilitar y/o cambiar la legislación comunitaria y a favor de reforzar su puesta en marcha.


 
Los ocho eurodiputados hablan en nombre de sus grupos políticos, que conforman 697 de los 751 escaños en la cámara. Junto con los nueve ministros que se pronunciaron a principios de esta semana y que representan más del 60% de la población de la UE, demuestran la abrumadora oposición al deseo original del presidente Juncker para “revisar" las denominadas Directivas de la Naturaleza con el pretexto de una mejor regulación.

Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y WWF España consideran un paso importante esta carta de los principales representantes de siete de las ocho agrupaciones políticas del Parlamento Europeo dirigida al vicepresidente de la Comisión, Frans Timmermans, y al Comisario de Medio Ambiente, Karmenu Vella, instándoles a no modificar la Directiva de Aves y Hábitats. Por otra parte, estos eurodiputados aclaran que lo que debe hacerse es implementar mejor estas directivas.

Las ONG europeas esperamos que Comisión Europea escuche la voz de la gente (más de medio millón de europeos solicitaron formalmente a la CE que no modifiquen las directivas), de los miembros del Parlamento Europeo y de los gobiernos de Europa. A juicio de Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y WWF España, la Comisión debería dar los pasos necesarios para que se mantengan las directivas y se refuerce su implantación.

 

ECOLOGÍA





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL