Ir al contenido principal

Milagros, pesadillas y delirios navideños

OPINIÓN de Ana Cuevas Pascual.- Un internauta cachondo ha lanzado a la red la siguiente reflexión: "Si los españoles fuéramos dinosaurios, votaríamos a los meteoritos." Algo de eso ahí. Porque de otra forma no se explica que el PP siga siendo la fuerza política más votada en las últimas elecciones. Es verdad que a Mariano se le han caído muchos palos del sombrajo y que ha sido una victoria cortita que se ha quedado muy lejos de la mayoría absolutista en la que se manejan tan a gusto. Pero lo cierto es que todavía quedan muchos españoles que optan por el meteorito conocido antes de explorar posibilidades menos "serias". Nadie cuestiona la seriedad que ha esgrimido el PP en aspectos como la corrupción de muchos de sus cargos. Cero. Nada. Ninguna. Todos hemos sido testigos de que han mentido como bellacos negando la mayor e intentando escurrir el bulto de sus responsabilidades. Mariano, como su amigo Luis, ha sido fuerte y ha resistido el embate de detritos que rebosaba por las cloacas de Génova. La gente "seria", como él, creen firmemente en los milagros. Y más, en esa milagrosa amnesia que agarra a buena parte de los españoles a la hora de depositar su voto.

Mariano corre en su cinta. Calzón holgado y calcetín de ejecutivo. Quizás quiera dejar atrás los escándalos, la insensibilidad social con la que han gobernado estos cuatro años, las desigualdades e injusticias que han sembrado en nuestra sociedad. Cuando está completamente agotado se queda dormido. Entonces aparecen los monstruos que estaban al acecho. Bárcenas, Rato, Blesa, la banda de los Gürtel...Una legión de engendros que revolotean por su alcoba. Fantasmas de las pasadas navidades que le atormentan clavándole tridentes invisibles. Mariano se despierta. Se frota los ojos y decide que, pese a todos los ectoplasmas corruptos que porta en su mochila, la cosa no ha ido tan mal. Aún tiene posibilidades de seguir siendo presidente. En estas entrañables fechas cualquier cosa es posible. Hasta un pacto de esos que llaman contra-natura con los socialistas. ¿Contra-natura?. Pero si lo más natural del mundo es que ambos partidos se alíen para salvaguardar la maquinaria bipartidista. De una u otra forma conseguirán arreglarlo- piensa Mariano mientras se entrega de nuevo a los brazos de Morfeo.

En su mundo onírico Rajoy se siente a salvo. Incluso puede recrearse en fantasías delirantes en las que una magnánima Merkel le permite chuparle la punta del zapato. Lo que sucede es que a veces, en esos sueños, don Mariano ve coletas. ¿Será el fantasma de las próximas navidades? A lo mejor es que el pueblo también se está cansando de padecer pesadillas y ha decidido despertarse. Pero con memoria para disgusto de algunos. España es un gran lío. Pero no por los resultados de las últimas elecciones. Éstas solo plasman una realidad que se palpa en las calles. Vivimos en una sociedad plural que está obligada a entenderse. Las urnas solo reflejan la necesidad de una democracia real que represente las distintas sensibilidades de la ciudadanía.
El cambio, pese a quien pese, está en marcha. Presiento que el próximo año será muy emocionante. Procuren permanecer bien despiertos y a salvo de meteoritos. ¡Felices fiestas!




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL