Ir al contenido principal

Más nos vale

OPINIÓN de Teodoro Rentería Arróyave, México.-  Los resultados del llamado Supermartes de las elecciones primarias en Estados Unidos, no podían ser mejores, cuando sus resultados definen prácticamente a los dos candidatos en la contienda electoral por la Casa Blanca.
Desde ahora, coincidimos con todos los analistas que siguieron el proceso, los candidatos que disputarán la Presidencia de la poderosa potencia del norte son Hillary Clinton por el Partido Demócrata y Donald Trump por el Partido Republicano.

Los demás precandidatos, salvo que ocurra un milagro de una última, como puede ser la declinación del ultraderechista y racista Trump o el retiro de la ex titular del Departamento de Estado, Clinton, por ahora sus adversarios en la contiendas internas ya no cuentan después de la jornada comicial del ardoroso martes-

La ex primera dama, Hillary se llevo siete estados de los once en disputa, lo mismo ocurrió con el multimillonario Trump, sin embargo en porcentajes de los que serán grandes electores, Clinton supera al racista magnate.

Los pueblos son imprevisibles, una simple revisión de la historia, nos ubica en la realidad de que son los mismo pueblos los que eligen a estos locos esquizofrénicos de la política a ultranza.

Adolfo Hitler no llegó por generación espontánea al poder en Alemania, fue el mismo pueblo el que creyó en el él y lo convirtió en el führer que aterrorizó al mundo.

Después vienen los arrepentimientos, desgraciadamente muy tarde, cuando estos locos han cometido toda clase de tropelías y crímenes de lesa humanidad.

Desde ahora, sin el más mínimo decoro, Trump está anunciando las trapacerías y los crímenes que cometerá de llegar a la Casa Blanca, sin embargo un alto porcentaje de los electores republicanos le están entregando, con su voto, la candidatura de su partido.

En el Supermartes tanto Hillary como Trump, se llevaron siete estados de once, por lo que ya no cuentan sus adversarios, repetimos esto por el pronóstico de las cadena de televisión CNN.

Según sus encuestas y su análisis, de ser los mencionados los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton se alzaría con la victoria; coincidimos, puesto que sacando porcentajes al magnate racista apenas si obtendría un poco menos de un tercio de los votos.

Más no vale, nos referimos a México, al mundo y al mismo Estados unidos, ya que hasta el derechista escritor Mario Vargas Llosa, lo define como un payaso y racista.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL