Ir al contenido principal

Un golpe, muchos caminos

OPINIÓN de Carola Chávez, Venezuela.- La hoja de ruta, la prioridad de los diputados que llegaron a serlo cabalgando sobre las colas. y que hoy, sobre el tema, no saben, no responden. La hoja de ruta para sacar a Maduro en seis meses, que ya son tres y restando, y el tiempo apremia y la Unidad en pedacitos no se termina de poner de acuerdo. Cada uno tiene un método, cada quién una aspiración personalísima y aquel saco de gatos por dentro y, para afuera, una sonrisa tiesa, más que sonrisa, mueca. Los que mismos que decían “Hay un camino”, hoy dicen que no uno sino que más mejor.




Y una rueda de prensa que ya viene, que ya viene y solo la prensa pendiente. Entonces llegó el martes, ni te cases ni te embarques, y Chuo, se embarcó con sus anuncios, no en una plaza pública rodeado de gente, de pueblo, no; sino en un hotel del este del Este, como debe ser, como siempre ha sido con la oposición antichavista: a puerta cerrada, con derecho de admisión, lejos de los intereses del pueblo, de la gente que no abarrotaba las puertas de lujoso hotel para demostrar su apoyo o al menos para ver de qué se trataba aquello.

Entonces habló Chuo, y como siempre era mejor que no hablara. No-aclares-que-oscurecesmente, explicó que la ruta eran muchas, que tenían un variado menú para complacer a todos los gustos: Tienen la renuncia, el autosuicidio, pues. Tienen la guarimba sin capuchas. Cosa que no entendieron los gochos que, ese mismo día, salieron encapuchados a quemar las calles, mientras la MUD, muda, los observaba con la Ley de Amnistía e Impunidad bajo la manga. Podéis guarimbear en paz.

Tienen el referendum y viene facilito porque harán una ley con tiempos acelerados, con firmas planas y todo. La Ley “Permítanos firmar por usted”. Tienen también la novedosa y retroactiva enmienda constitucional para recortar el período presidencial a la medida justa para que Maduro se vaya ya y sin pataleo. Y para que nada se quede por fuera, nos ofrecen además la constituyente, una oportunidad única para regresar a la constitución del 61, un borrón un cuenta vieja por una República no bolivariana y libre de chavismo, amén.

Porque para la MUD, en este país hay escasez de todo menos de caminos para salir del chavismo. Aunque, claro, para que esos caminos lleven a Roma, necesitan apoyo popular y eso es algo que no han sabido acaparar.


*carolachavez.wordpress.com




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL