Ir al contenido principal

Denostar a México

OPINIÓN de Teodoro Rentería Arróyave, México.- En uso del lugar común, es de afirmarse que el deporte preferido de ciertos mexicanos, más o menos encumbrados, es el de denostar a su país.

Como dijera uno de nuestros próceres, me da pena denigrar a mi país en el extranjero pero más pena me daría quedarme callado.

Para los efectos del Comentario a Tiempo, me da grima abordar este tema, pero más vergüenza me daría no referirme a ello.

Tal situación es consecuencia de todo, en forma especial para las generaciones adultas, no me refiero a las de la tercera edad, sino a las que están en los umbrales de ese escenario.

Mismas generaciones que no se educaron en las escuelas que fundaran los gobiernos emanados de nuestra Revolución y que se inspiraron en los movimiento liberales del Siglo XIX.

Reto a cualquiera para que nos explique a qué nos estamos refiriendo. Ni idea tienen esas multitudes de mexicanos, que no obstante que fueron a las escuelas, no conocieron de las materiales fundamentales de la historia y del civismo.

Recurro a otro lugar común: “la ropa sucia se lava en casa”, estoy mas que seguro que los detractores del país no tienen la capacidad para comprender el axioma popular.

No me dejaron llegar al puesto que deseaba, por tanto ahora soy el más acérrimo enemigo no sólo de los que detentan el poder, sino del mismo país.

Y va la tercera, están más que seguros, que a río revuelto, ganancia de pescadores.

Pobre México con estos apátridas de la intelectualidad exquisita. Podría decir como los chavos, ante esta sinrazón me doy.

No lo puedo aceptar, ante todo y sobre todo y más allá de las coyunturas electoreras, yo amó a patria y por ella siempre he ofrecido mi vida.

Los protagonismos que provocan tales aberraciones se convierten, duela a quien le duela, en traidores a la patria.

Son los contendientes vergonzantes empeñados en ganar el maratón conocido o titulado: denostar a México, más puntos obtendrán si lo hacen en el extranjero.

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible