La exposición Bruce Davidson y su itinerancia internacional, organizada por Fundación MAPFRE en colaboración con Magnum Photos, ha sido posible gracias al apoyo de TERRA Foundation for American Art.
LOS WALL, 1955
Un día de 1955, mientras realizaba el servicio militar en Arizona, se encontró en la frontera mexicana con un anciano que conducía un viejo Ford y a quien pidió fotografiar: era John Wall, quien, junto con su esposa Kate, acogió a Bruce Davidson desde ese momento. La pareja, de 94 y 79 años respectivamente, le brindó su casa durante los fines de semana de permiso. Este es el primer proyecto personal que consideró completo y que empieza a sentar las bases de su manera de enfrentarse a un tema. Con unos contrastes exagerados de claroscuro y un delicado acercamiento a los planos más íntimos, la serie nos introduce en una cotidianidad narrativa, el transcurrir de los días a través de los pequeños hechos que se repiten monótonamente, en un espacio atemporal, que despide un halo melancólico muy presente en sus primeros años de trabajo y que recuerdan al tono dramático de Robert Frank y W. Eugene Smith.