Ir al contenido principal

El dúo Barron y Holland estarán en el 40º Festival de Jazz de Vitoria


La 40ª edición del Festival de Jazz de Vitoria contará con la actuación del dúo formado por el pianista Kenny Barron y el bajista Dave Holland, que actuarán el 15 de julio, un día antes de que la espectacular voz de Cécile McLorin, ganadora este año de un premio Grammy, cierre el festival.

El Festival de Jazz de Vitoria, que se celebra entre el 12 y el 16 de julio, incluye este año sesenta conciertos, de ellos 45 gratuitos, repartidos en ocho escenarios en la calle.



En 2012 el pianista Kenny Barron y el bajista Dave Holland formaron un dúo con el que recorrieron el mundo. El álbum de estudio de 2014, “The Art of Conversation”, refleja esta colaboración con una simple, hermosa mezcla de estándares y temas originales.
Artistas en solitario así como líderes de bandas por propio derecho, ambos Barron y Holland son músicos virtuosos que han dejado su firma en distintos, aunque compatibles, estilos de jazz. Por un lado Barron, con su impecable técnica y lirismo, es un maestro influyente del jazz straight-ahead post bop. Por el otro, Holland también bendecido con una imponente técnica, se ha movido con gran habilidad entre el jazz de vanguardia, el post-bop y las sesiones straight-ahead. Lo que ambos comparten es una seria y moderada precisión y atención del detalle, así como un gran oído musical que les permite un intercambio musical profundo. Todo lo que está reflejado en el álbum.
Se nota que en “The Art of Conversation” ambos, Barron y Holland, sienten un gran respeto por los temas originales del otro. De todas formas, no significa que no interpreten canciones cono “In Walked Bud” de Thelonious Monk y “Daydream” de Billy Strayhorn y los hacen suyos. Este balance entre el respeto al compositor y la interpretación individual está especialmente presente en una serie de temas originales, incluyendo el lánguido y elegiaco “Rain” de Barron, en el que Holland toca la melodía, e igual que en la balada de ensueño de Holland “In Your Arms” Barron es el que coge el timón. Para finalizar, es una especie de colaboración simpática, respeto mutuo y sinergia creativa que hace que sea una delicia escuchar “The Art of Conversation”. jazzvitoria






">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL