Ir al contenido principal

El ejército de Nigeria libera a 5.000 rehenes de Boko Haram

Imagen de archivo

Tropas nigerianas en la Operación Lafiya Dole han rescatado a 5.000 rehenes y han matado a seis terroristas en unas operaciones recientes de rastreo en algunas zonas del Estado de Borno, en el noreste de Nigeria.



El Director de Relaciones Públicas del Ejército (DAPR) declaró, el 26 de junio, que tropas de la 21 Brigada y civiles del JTF (Joint Task Force: Unidad Mixta de Combate) organizaron un batallón de combate en las poblaciones de Angebe, Maiwa, Algaiti y Mainari, en las que mataron a seis terroristas de Boko Haram, e hirieron a varios más. Usman informó: “Las tropas han liberado a más de 5.000 personas retenidas como rehenes por los terroristas de Boko Haram y recuperaron cinco motocicletas y cinco bicicletas”.

También declaró que tropas de la Séptima División del Destacamento de la Fuerza de Intervención Rápida (RDF) II, junto con algunos elementos de la Fuerza de Policía Móvil y civiles del JTF, se enfrentaron con los terroristas de Boko Haram en otras poblaciones del Área Local de Gobierno de Mafa (LGA), en el Estado de Borno. También comunicó que durante las operaciones de rastreo, las tropas se enfrentaron con terroristas de Boko Haram en Maska Lawanti, donde mataron a dos terroristas y recuperaron dos motocicletas: “Desafortunadamente, perdimos un civil del JTF, mientras que un soldado y un miembro de la Policía Móvil resultaron heridos en la operación. El cuerpo del heroico civil del JTF y el soldado herido, lo mismo que el policía herido, fueron posteriormente evacuados a Maiduguri. Al mismo tiempo que presentamos nuestro pésame a la familia del difunto civil miembro del JTF, nos conforta informar que los heridos están en una condición estable y responden bien al tratamiento”.

En un acontecimiento semejante, Usman informó que tropas del 192 Batallón, la Brigada 26 de la Fuerza de Choque, y algunos vigilantes llevaron a cabo una operación de combate el día 26 de junio a lo largo de la zona Kusarha-Zalidava.

AllAfrica. Traducción, Jesús Zubiría




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL