Ir al contenido principal

Frontex: La ruta Libia-Italia es ya la más empleada por las personas refugiadas




Las personas refugiadas están usando más que nunca la ruta central del Mediterráneo, que cruzar de Libia a Italia, según Frontex, la agencia europea para la protección de las fronteras exteriores. En la imagen, un agente de la policía federal alemán, durante una operación de apoyo a la agencia europea de Control de Fronteras (Frontex), en la isla de Samos, Grecia, el pasado 1 de marzo de 2016. (Foto: EFE/CHRISTIANáCHARISIUS)

Berlín (EuroEFE).- La ruta central del Mediterráneo, la que emplean los refugiados para cruzar de Libia a Italia, está siendo "más frecuentada que nunca" este año, según Frontex, la agencia europea para la protección de las fronteras exteriores.

El responsable de Frontex, Fabrice Leggeri, asegura en una entrevista publicada por los diarios regionales alemanes del grupo Funke que esta ruta tiene más tráfico en la actualidad que ninguna otra y que por ella están cruzando el Mediterráneo entre "trece y catorce veces más refugiados" que por la que conecta Turquía y Grecia.

"Si se mantienen las corrientes migratorias de África Occidental en dirección Libia, entonces debemos contar con unas 300.000 personas este año que desde África Occidental huyen a los países del Magreb y después viajan a Europa", advirtió Leggeri.

El responsable de Frontex destacó asimismo que Egipto se está convirtiendo en un lugar de partida de embarcaciones rumbo a Europa cada vez más importante y subrayó que esta nueva ruta es "especialmente peligrosa", pues las barcas tardan hasta diez días en cubrirla.

Leggeri consideró positiva la intención de la Comisión Europea (CE) de ampliar las opciones de viajar legalmente a la UE, para reducir la presión sobre las fronteras exteriores de la zona Schengen.

Esta iniciativa es "correcta", "no sólo para la protección de los inmigrantes", sino también para detectar los ingresos de "terroristas y criminales" en el espacio de libre movimiento europeo.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL