Ir al contenido principal

Las autoriades arrestan a 23 activistas durante la protesta contra la construcción de un gasoducto en Massachusetts



23 activistas fueron arrestados en West Roxbury, Massachusetts, por manifestarse contra la construcción de un gasoducto de la compañía Spectra Energy. Entre ellos figuran Karenna Gore, hija del exvicepresidente Al Gore, y Tim DeChristopher, quien pasó casi dos años en prisión tras hacerse pasar por ofertante en una licitación de petróleo y gas en Utah.


Los manifestantes se acostaron en las zanjas del ducto de Spectra, lo que suscitó comparaciones con las fosas comunes excavadas en Pakistán antes de una ola de calor provocada por el cambio climático en mayo. Tim DeChristopher efectuó declaraciones.

Tim DeChristopher sostuvo: “No se trata solamente de la zanja de un ducto. Lo que están excavando es una fosa común, porque en estos tiempos en que se excavan fosas comunes con antelación, sabemos que todo nuevo desarrollo de los combustibles fósiles que nos comprometa a quemar combustibles fósiles durante décadas, al construir esta infraestructura, sabemos que toda nueva infraestructura para combustibles fósiles provocará otra fosa común en alguna parte del mundo”.

Democracy Now!

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible