Ir al contenido principal

Reyal Urbis, Nozar, Martinsa-Fadesa, Fergo Aisa, Sanahuja Escofet Inmobiliaria y Polaris, entre las mayores deudoras de Hcienda



Numerosas empresas relacionadas con la actividad del sector inmobiliario aparecen en la 'lista de morosos', aquellos que debían más de un millón de euros al Fisco a 31 de diciembre de 2015. Una de ellas, Reyal Urbis, se mantiene como el mayor deudor con Hacienda, a la que debe 368 millones de euros.



En todo caso, con respecto a la anterior lista (publicada en diciembre de 2015 con información a 31 de julio de ese año) Reyal Urbis ha reducido su deuda con Hacienda en casi 10 millones de euros, pues entonces era de 378,2 millones.
Además de Reyal Urbis, en el listado aparecen otras grandes compañías del sector en los años del 'boom del ladrillo' como son Nozar o Martinsa-Fadesa, que adeudan 203,2 millones y 65,4 millones, respectivamente, lo mismo que en la primera lista.

Mientras, Fergo Aisa tiene pendiente con el Fisco el pago de 13 millones de euros, Sanahuja Escofet Inmobiliaria debe 16,15 millones de euros y la empresa del complejo Polaris World (Murcia), unos 11 millones.

Por otra parte, cabe destacar que Riofisa, que acumulaba una deuda de casi 32 millones con Hacienda, según la primera lista, ha ajustado sus cuentas con la Agencia Tributaria y no aparece en esta segunda lista.

Promotoras, inmobiliarias, constructoras y empresas auxiliares de estos sectores copan buena parte de un listado, en el que se identifica completamente a los contribuyentes, bien sean personas físicas o jurídicas, con su nombre, apellidos, NIF, razón o denominación social completa.
Se incluye el importe conjunto de las deudas y sanciones superiores a un millón de euros del contribuyente, pendientes de pago a 31 de diciembre de 2015 y que no estén aplazadas o suspendidas por cualquier motivo legalmente previsto.

Las deudas que presentan las empresas de estos sectores son muy elevadas. Así, cabe destacar, por ejemplo, que Obras Nuevas Edificación 2000 tiene pendientes 86 millones, la cuantía de Nyesa Viviendas Zaragoza es de 43,6 millones, Promociones Guadalquivir debe 36 millones o Promociones Inmobiliarias del Pisuerga adeuda 28,5 millones. También se pueden citar a Arenal 2000 y Arenal 2001, con 57,2 y 66,7 millones, respectivamente.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL