Ir al contenido principal

Alberto Garzón denuncia que el PSOE "prácticamente está empujando a unas terceras elecciones"



Servimedia.- El coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, denunció este martes que el PSOE "prácticamente está empujando a unas terceras elecciones" por no facilitar la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno y negarse a explorar una vía alternativa para la que "los números dan".



Lo dijo en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados después de reunirse "con el ciudadano Felipe de Borbón" por cuarta vez en lo que va de año y cada vez en encuentros de menor duración, lo cual es "lógico" porque han hablado prácticamente lo mismo que en las anteriores.
Esta vez la reunión duró apenas 35 minutos en un entorno de "cordialidad y respeto institucional" en la que Garzón le transmitió su sensación de que el PP, el PSOE y Ciudadanos están jugando una partida de póquer en la que los tres dan por hecho que gobernará Rajoy pero nadie quiere asumir el coste de permitirlo y pretenden "externalizarlo".

La partida, dijo, terminará cuando el PSOE y Ciudadanos "enseñen sus cartas" y muestren sus intenciones "reales" para que la democracia pueda seguir su curso sin un Gobierno permanentemente en funciones que además "no rinde cuentas" ante el Parlamento.

Garzón ofreció los escaños de Izquierda Unida como "potenciales aliados" para explorar las opciones de un Gobierno alternativo al del PP, pero reconoció que el requisito imprescindible es que el PSOE esté dispuesto a recorrer ese camino y de momento no ha mostrado ninguna voluntad política de querer hacerlo.

Al querer estar en la oposición asumiendo que Rajoy será presidente del Gobierno pero sin facilitar su investidura y sin abrir la puerta a otras opciones, denunció, el PSOE "prácticamente está empujando a unas terceras elecciones".




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL