Ir al contenido principal

Kuczynski asume la presidencia de Perú con miras a transformar el país



En nuevo presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczinsky, prometió una lucha frontal contra la corrupción, la inseguridad ciudadana y las desigualdades sociales en su primer mensaje a la nación tras asumir el poder, informa VOA.



"No permitiré, especialmente a mis funcionarios y colaboradores más cercanos, caer en la indignidad de la corrupción. Quien falle acabará ante la justicia, la cual debe ser profundamente reformada", señaló el exbanquero de Wall Street.

Kuczinsky, de 72 años, pidió el apoyo del Congreso de mayoría opositora e hizo un llamado a la paz, rechazando el enfrentamiento y la división.

El flamante líder peruano abogó por una revolución social para ser un país moderno, más justo, más equitativo y solidario, donde las desigualdades entre los más pobres y los más ricos deben resolverse aumentando el ingreso de los que tienen menos.

Pedro Kuczynsky dijo que eso se lograría emparejando el acceso a servicios esenciales que hoy son escasos e inexistentes y por tanto extremadamente costosos, cerrando brechas en el acceso a la salud y la seguridad social y poniendo el bienestar de las personas como objetivo fundamental de cualquier cambio.

Este día también juramentaron el cargo los 19 ministros del nuevo gabinete, que lidera el economista Fernando Zavala. La cartera de economía está a cargo de Alfredo Thorne, exjefe de análisis para América Latina del JP Morgan Chase y execonomista principal del Banco Mundial.

El nuevo canciller es Ricardo Luna, diplomático de carrera y exembajador ante la ONU.

La ceremonia coincidió con los 195 años de independencia del Perú.

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible