Ir al contenido principal

Veinte provincias en alerta por intenso calor, cuatro de ellas naranja

Jóvenes se divierten en el río Arga a su paso por Pamplona. EFE/Archivo


Madrid, 28 jul (EFE).- Veinte provincias de seis comunidades continúan hoy en alerta con especial incidencia en Toledo, Badajoz, Cáceres y Córdoba, donde el termómetro subirá hasta los 40 grados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.


En Andalucía, se mantiene el aviso naranja (riesgo importante) por temperaturas que marcarán 40 grados en la campiña cordobesa, mientras en Almería, Granada, Jaén y Sevilla hay alerta amarilla (riesgo) por valores que oscilarán entre 36/38 grados.

Castilla-La Mancha tiene alerta naranja en Toledo por valores que subirán hasta los 40 grados en el valle del Tajo, mientras que en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara sigue la alerta amarilla por máximas entre 35/37 grados; La Aemet advierte de que en Oropesa y Talavera de la Reina probablemente se superen hoy los 40 grados.

Extremadura sigue con alerta naranja en toda la comunidad por máximas de 40 grados en zonas de la Siberia extremeña, las vegas del Guadiana, en la meseta cacereña, Tajo y Alagón.

En Madrid sigue activada la alerta amarilla por temperaturas máximas de 38 grados en el área metropolitana, Henares, sur, oeste y las Vegas mientras que en la sierra se llegará a los 34 grados en localidades por debajo de los 1.000/1.000 metros.

Castilla y León tiene aviso amarillo en las provincias de Ávila, León, Salamanca, Valladolid y Zamora por temperaturas máximas entre 36/38 grados, y en Galicia, en Ourense y Pontevedra se alcanzarán 36 grados en áreas cercanas al Miño.

Gran Canaria y Tenerife (Islas Canarias) mantienen activado el aviso amarillo por vientos costeros del nordeste.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL