Ir al contenido principal

Josep Borrel: Me da pena el comportamiento del grupo Prisa


El exministro socialista ataca a Prisa en su propia casa

“Me da pena el comportamiento de El País. Que yo sepa, el grupo Prisa no puede cesar al secretario general del PSOE”

“En ninguna parte de los estatutos dice que Pedro Sánchez tenga que dimitir. Si querían echarle, los dimisionarios tenían otros procedimientos”

"Si esto fuera un golpe de estado, estaría organizado por un sargento chusquero"

"La prioridad debe ser fijar una posición frente a la formación del gobierno"

El exministro socialista Josep Borrell ha explicado en una entrevista en la Cadena SER que considera que Sánchez sigue siendo el secretario general de los socialistas y ha señalado que "sólo puede ser cesado por un Congreso o por una moción de censura del Comité Federal". También ha señalado que hay que evitar la "implosión del PSOE" con "diálogo" entre críticos y fieles a Sánchez.

Josep Borrell ha explicado que "no existe el concepto de comisión gestora en el estatuto del PSOE. Dicen que hay un golpe de estado, pero si lo fuera, estaría organizado por un sargento chusquero". Señala que para "coser" habría que "fijar una posición frente a la formación de gobierno".

Borrell también ha retado a los contrarios a Sánchez: "Madina tendrá que salir de su indecisión y la señora Díaz tendrá que decir cómo vamos a la oposición. Díganme ustedes qué quieren hacer de una vez. No se escondan bajo el ala, no miren hacia otro lado".

El socialista también ha hablado sobre Podemos y ha señalado que "también habrá que hablar con el señor Iglesias": "Muchos de los hijos de los socialistas están allí. No podemos imaginar que la izquierda vuelva a gobernar si no hay convergencia". Además ha dicho que "los cinco millones de votantes de Podemos también se merecen respeto", en alusión a las palabras de Felipe González en las que pedía respetar a los votantes del PP.

Borrell reconoce que "hay una lucha de poder" en el PSOE que "solo puede ser resuelta en un congreso extraordinario", que "ya no se puede parar, le guste o no a los dimisionarios" de la ejecutiva de Sánchez.

A su juicio, para empezar a "coser" el partido, la prioridad debería ser "fijar una posición frente a la formación del gobierno". Y cree que esa decisión se puede tomar este mismo sábado en la reunión del comité federal. Borrell ha retado a los críticos de Sánchez a que se pronuncien en esta misma cita: "Madina tendrá que salir de su indecisión y la señora Díaz tendrá que decir cómo vamos a la oposición. Díganme ustedes qué quieren hacer de una vez. No se escondan bajo el ala, no miren hacia otro lado, no vayan a los platós de televisión contando lo que no dicen en el comité federal".


Para el exministro socialista, el mayor reproche que puede hacer a los detractores de Sánchez es que "decidieron colectivamente" su no en la investidura a Rajoy pero luego han criticado al secretario general del PSOE por intentar buscar una alternativa: "Cuando Díaz dice que no se puede gobernar con 85 diputados tenía que haber sido consecuente y decir: 'nos tenemos que abstener'. No lo dijo porque es impopular".

Cree Borrell que el futuro de la izquierda española pasa por "el posicionamiento del PSOE respecto a Podemos". Ha recordado que el expresidente Felipe González pidió respeto para los once millones de votantes del PP. "Pero los cinco millones de votantes de Podemos" -ha dicho- "también se merecen respeto". "También habrá que hablar con el señor Iglesias. Muchos de los hijos de los socialistas están allí. No podemos imaginar que la izquierda vuelva a gobernar si no hay convergencia".

http://cadenaser.com/programa/2016/09/29/hoy_por_hoy/1475174270_292302.html






">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL