Ir al contenido principal

La Guardia Civil investiga al exdirector del Centro de Arte Palacio Almudí de Murcia por posible falsificación de obras

Murcia, 28 oct (EFE).- El exdirector del Centro de Arte Palacio Almudí de Murcia Martín Páez ha declarado hoy en calidad de investigado ante la Guardia Civil, dentro de las diligencias que se tramitan en un Juzgado de Instrucción por un caso de presunta falsificación de obras de pintores murcianos del siglo XIX.

Imagen de 2004 de la entonces ministra de Sanidad, Ana Pastor, junto con el exdirector del Centro de Arte Palacio Almudí de Murcia, Martín Páez y el expresidente de la Comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel


Paéz, asistido por su abogado, Raúl Pardo-Geijo Ruiz, ha acudido a la Comandancia y tras prestar declaración ha abandonado las dependencias sin que se adoptara ninguna medida contra él, ha dicho a EFE su letrado.

El exdirector del citado centro de arte fue llamado a declarar por los agentes que desarrollan esta investigación, que salió a la luz en marzo de 2015 cuando el juzgado emitió un auto en el que se indicaba que existían indicios suficientes para investigar delitos de falsedad y estafa.

Entonces, el juez imputó solamente al marchante de arte Alfonso Ortega y dejó para posteriores diligencias la inculpación de otros presuntos sospechosos hasta que avanzara la investigación.

Según esa resolución judicial, tanto Ortega como otras personas podrían haber intervenido en la venta de cuadros falsos que atribuían a pintores murcianos como Sánchez Picazo y Ramón Gaya.

En el transcurso de las actuaciones desarrolladas por la Guardia Civil se tuvo conocimiento de que Páez podría haber sostenido que esos cuadros con sospechas de falsificación eran auténticos, según la investigación.

Al dictarse el auto judicial, y aunque entonces el exdirector del Palacio Almudí no figuraba como imputado, decidió personarse en las investigaciones.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL