Ir al contenido principal

Mueren al menos 15 civiles en el ataque de yihadistas y rebeldes en Alepo

Continúa en el este de Alepo la ofensiva de una amalgama de facciones islamistas y rebeldes contra el ejército sirio y sus aliados. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos calcula que al menos quince civiles han muerto y cien han resultado heridos en este ataque con coches bomba y cientos de proyectiles, que pretende romper el asedio al que las fuerzas de Damasco someten a la parte oriental de la ciudad, bajo control rebelde.


es.euronews.com

Según fuentes rusas, el presidente Vladimir Putin ha decidido no reanudar aún los bombardeos contra la ciudad, interrumpidos por el reciente alto el fuego.

“Ya es el décimo día que ni Rusia ni Siria han usado sus fuerzas aéreas en Alepo. Nuestros aviones no se acercan a más de diez kilómetros del frente en torno a Alepo”, “, aseguraba el ministro de Exteriores ruso Serguei Lavrov tras reunirse con sus homólogos iraní y sirio.

Precisamente este anunciaba que su Gobierno estaría dispuesto a declarar otro alto el fuego en esta localidad pero solo si tenía garantías de que los rebeldes permitirían a los civiles abandonar la ciudad.

El este de Alepo, en el que viven unas 250.000 personas, lleva sitiado desde el pasado 17 de julio por las fuerzas de Damasco.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL