Ir al contenido principal

Pedro Sánchez renuncia a su acta de diputado en el Congreso

"Si me abstengo y facilito el Gobierno de Rajoy estoy fallando a mis principios y a los de millones de votantes. Si voto en contra, estoy fallando a mi partido y a una resolución aprobada por el Comité Federal"

Pedro Sánchez ha renunciado hoy a su acta de diputado en el Congreso para así no tener que abstenerse ante Rajoy.


El ex líder del PSOE lo anunció en una comparecencia en el Congreso al especificar que renuncia a su escaño, dimite como diputado para mantener así su no a Mariano Rajoy.  "Anuncio mi renuncia como diputado", aseguró un emocionado Sánchez en una rueda de prensa.

El político, hasta hace apenas tres semanas el máximo dirigente de los socialistas, confesó que la decisión de su partido de abstenerse y facilitar el Gobierno del presidente en funciones, Mariano Rajoy, le coloca "en una encrucijada".


Reuters. Juan Medina.

"Si me abstengo y facilito el Gobierno de Rajoy estoy fallando a mis principios y a los de millones de votantes. Si voto en contra, estoy fallando a mi partido y a una resolución aprobada por el Comité Federal", afirmó. Ante esta encrucijada, Sánchez decidió dimitir para no tener que optar "por ninguna de las dos opciones".

«Mi voluntad es hacer lo mejor para la organización, que ahora no atraviesa sus mejores momentos», agregó.

Anteriormente, el exdirigente socialista prometió que no renunciará a su escaño como diputado a pesar de dimitir como secretario general del PSOE.






">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL