Ir al contenido principal

PHotoWalk PHE Lanzarote




PHotoEspaña y el Cabildo de Lanzarote organizan por tercer año consecutivo el PHotoWalk PHE, una experiencia en la que los asistentes podrán profundizar en el ámbito de la fotografía y realizar sus propios proyectos de la mano, en esta ocasión, de Miguel Ángel Tornero. La actividad se desarrolla durante tres días en Lanzarote y combinará sesiones teóricas y prácticas.

Para este PhotoWalk proponemos un particular ejercicio que parte de la actitud del fotógrafo de calle, teniendo en cuenta en este caso elementos como el sonido y el tiempo. Vine es una sencilla aplicación que, a través de tu Smartphone, permite crear (grabar y editar en tiempo real) y publicar piezas audiovisuales de una duración máxima de seis segundos. Estas serán las herramientas básicas que usaremos en el taller y dará unidad a los trabajos. Por otro lado, siguiendo una estructura web diseñada para la ocasión, el participante podrá gestionar sus propios trabajos, cuyo contenido será a su vez materia prima de una pieza final: Un collage audiovisual, un retrato colectivo, poético, orgánico e interactivo de Lanzarote.

Que la fotografía y el vídeo son las maneras de expresión artística más usada y más democrática es algo indudable desde hace algún tiempo. Infinidad de imágenes son intercambiadas constantemente en nuestros diálogos cotidianos vía móvil. Es por eso que en este PhotoWalk partimos del reto de sacar el máximo partido y el potencial poético de una herramienta tan doméstica como es nuestro Smartphone. Evidentemente, aunque la propuesta colectiva es ésta, cualquier participante es bienvenido a traer su cámara fotográfica y, tal vez, intercambiar estas dos maneras de acercarse a la imagen y el entorno.

Plan de trabajo:


JUEVES 27 Tarde: de 16.30 a 19.30
Presentación del taller.
Presentación del trabajo de Miguel Ángel Tornero y su modo de aproximación a la fotografía a través un diálogo abierto con los asistentes.
Planteamiento del ejercicio, aproximación a las herramientas y materiales que usar para el ejercicio y organización del plan de trabajo para el día siguiente.

VIERNES 28. Mañana y tarde: de 9.30 a 18 con flexibilidad horaria.
Realización de las piezas audiovisuales. Los participantes podrán desarrollar su trabajo en los lugares de la isla que mejor consideren, con la opción de trabajar por libre o acompañados del fotógrafo.
Almuerzo en común para comentar los avances, con la posibilidad de reunión a final del día.

SÁBADO 29. Mañana y tarde: de 9.30 a 18 horas.
Puesta en común y comentarios de los trabajos realizados. Edición de pieza colectiva final que quedará expuesta on-line de forma permanente.
Duración:


Aprox. 20 horas con pausas para comer




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL