Ir al contenido principal

Sesenta personas muertas en un bombardeo de la coalición contra un centro de detención en Yemen

AFP.- Sesenta personas, en su mayoría prisioneros, murieron en el oeste de Yemen en ataques aéreos atribuidos a la coalición árabe bajo mando saudí contra edificios de los servicios de seguridad controlados por los rebeldes hutíes chiíes, según un último balance de este domingo.

"Hubo decenas de heridos" en los bombardeos del sábado, informó el responsable de los servicios sanitarios de la provincia de Hodeida.

AFP / Saleh Al-Obeidi Ciudadanos y fuerzas de seguridad yemeníes en el lugar donde se hizo estallar un suicida con un coche bomba, el 29 de octubre de 2016 en Adén, la segunda mayor ciudad de Yemen


La mayoría de las víctimas son opositores a los hutíes o reclusos encarcelados en dos salas de un centro de detención de la localidad de Zaidia, al norte de Hodeida, precisó este responsable que pidió mantener el anonimato. Antes había dado cuenta de 38 muertos.

Según él, más de cien detenidos se encontraban en esas salas cuando se produjo el bombardeo.
AFP / AFPMapa de Yemen localizando Zaidia, donde al menos 60 personas murieron en un bombardeo de la coalición contra centro de detención


"Íbamos a acostarnos cuando sufrimos un bombardeo. Huimos y un segundo ataque nos golpeó de nuevo, en el mismo sitio", declaró un herido a AFP.

Un primer balance emitido el sábado por la noche por fuentes médicas y militares señalaba al menos 30 muertos en los ataques.

El sábado también murieron al menos 17 civiles en el suroeste del país en ataques aéreos de la coalición árabe, según los insurgentes.

La guerra entre los rebeldes hutíes chiitas, aliados de los partidarios del expresidente Ali Abdalá Saleh, y las fuerzas gubernamentales leales al presidente yemení, Abd Rabo Mansur Hadi, apoyadas por una coalición árabe liderada por Arabia Saudí, ha dejado casi 7.000 muertos en Yemen y al menos tres millones de desplazados en 18 meses.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL