Ir al contenido principal

La Asociación de Prensa de Madrid elude valorar la resolución contra medios rusos

"La dirección de la APM considera que este asunto excede el ámbito de actuación de la asociación y, por consiguiente, no le corresponde fijar postura al respecto"

La resolución del Parlamento Europeo fue tomada el 23 noviembre de 2016 y pretende contrarrestar la supuesta propaganda del Kremlin que, según la posición europea oficial, intenta "distorsionar la verdad, incitar al miedo, provocar dudas y dividir a la UE" a través de medios de comunicación como RT o Sputnik.

En el documento se compara la lucha contra los medios rusos con la batalla contra el grupo terrorista Daesh, y se llama a los países de la UE a financiar proyectos de contrapropaganda.






MADRID (Sputnik) — La principal agrupación de periodistas de la capital española, la Asociación de Prensa de Madrid (APM), eludió pronunciarse sobre la resolución del Parlamento Europeos contra los medios rusos tras ser contactada por Sputnik.

"La dirección de la APM considera que este asunto excede el ámbito de actuación de la asociación y, por consiguiente, no le corresponde fijar postura al respecto", se limitó a responder la agrupación.

La APM se describe a sí misma en su página web como "una asociación profesional de periodistas, regida por principios de democracia, pluralismo, transparencia y participación, cuyos objetivos básicos son la defensa de las libertades de información y expresión".

Aunque su ámbito territorial es la Comunidad de Madrid, la asociación se ha pronunciado en otras ocasiones sobre asuntos que trascendían las fronteras madrileñas e incluso las españolas. Por ejemplo, el pasado 11 de noviembre la APM emitió un comunicado denunciando "la oleada de represión contra periodistas en Turquía".

Sin embargo, en esta ocasión la asociación declinó la oportunidad de pronunciarse sobre la resolución del Parlamento Europeo que llama a crear una estrategia comunicativa que contrarreste la labor de medios como Sputnik o Russia Today, a los que acusa de "distorsionar la verdad, incitar al miedo, provocar dudas y dividir a la UE" bajo las órdenes del Kremlin.






">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL