Ir al contenido principal

Los sindicatos convocan protestas en toda España contra el Gobierno de Rajoy

MADRID (Sputnik) — Los dos principales sindicatos españoles, Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT), anunciaron que convocarán movilizaciones en todo el país en diciembre tras la decisión del Gobierno de poner "límites" al diálogo social.






"A la vista de cómo parece que puede evolucionar el proceso de diálogo social, en mi opinión absolutamente necesario, Comisiones Obreras y UGT anunciamos la convocatoria de movilizaciones en toda España", expresó Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO.

Según detalló Toxo, el próximo 15 de diciembre se celebrará "concentraciones y actos sindicales" en toda España y el domingo 18 tendrá lugar una "gran manifestación sindical y social en Madrid".

El secretario general de CCOO justificó la decisión de los sindicatos de salir a la calle a protestar aludiendo a los "límites" que el Gobierno de Rajoy pone al diálogo social.

El líder conservador se reunió el jueves con los agentes sociales y, aunque se mostró dispuesto a negociar reformas en distintos ámbitos, el Ejecutivo dejó claro que la línea roja en sus negociaciones sería el cumplimiento de los compromisos económicos adquiridos con Bruselas.

En opinión de los sindicatos, los límites de Rajoy al diálogo social merman "las posibilidades de solucionar los problemas de desempleo, pobreza y pensiones que tiene la sociedad española" y por tanto resulta necesaria la movilización ciudadana para "mover las voluntades del Gobierno y de otros agentes económicos".






">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL