Ir al contenido principal

Medios rusos estudian demandar al Parlamento Europeo

La aprobación de la resolución contra los medios rusos es un intento de excluirlos de los medios europeos o mundiales para formar una categoría nueva a la que se le permite aplicar sanciones, considera el secretario de la Unión Rusa de Periodistas (URP), el jefe del Departamento Internacional de la Unión, Timur Shafir.

AFP



"Seguimos manteniendo la esperanza de que en Europa, incluido en el Parlamento Europeo y las demás estructuras europeas, prevalezca el sentido común, sin embargo la aprobación de esta resolución significa que los medios rusos se excluyen del concepto de medios de Europa o del mundo para formar una categoría especial, a la que se le pueden aplicar sanciones o multas", dijo a RIA Novosti.


MOSCÚ (Sputnik) — Los juristas de Sputnik y RT estudian la posibilidad de llevar a los tribunales de la UE al Parlamento Europeo por la resolución aprobada en contra de los medios rusos, declaró la redactora jefa de la agencia y directora del canal televisivo, Margarita Simonián.

"Los juristas de Sputnik y RT están estudiando todas las posibilidades, incluida esa, para nosotros resulta evidente que se trata de una violación de la libertad de expresión", dijo Simonián al responder a una pregunta al respecto.

Al comentar la votación realizada en el Parlamento Europeo, que de ningún modo resultó unánime, la funcionaria resaltó que "esa división de votos nos deja la esperanza de que no todos en la cúpula europea están ciegos de temor y dispuestos a sacrificar cualquier principio para satisfacer su miedo".

Este miércoles el Parlamento Europeo aprobó la resolución 'Comunicaciones estratégicas de la UE para contrarrestar la propaganda de terceras partes', en la que se asegura que Rusia lleva a cabo una "propaganda hostil" contra la UE con la ayuda de los medios de prensa, fundamentalmente Sputnik y el canal de televisión RT.

Pocos minutos después de que fuera aprobada la resolución del Parlamento Europeo que llama a contrarrestar la actividad de los medios rusos, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó a los periodistas de Sputnik y RT por el buen trabajo, aunque resaltó que se trata de "un desgaste obvio de la noción de democracia" en La UE.






">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL