Ir al contenido principal

Menores víctimas de la violencia en Colombia presentarán un concierto en Bogotá

BOGOTÁ (Sputnik) — Un coro conformado por 180 niños, adolescentes y jóvenes víctimas de la violencia en Colombia y en condición de vulnerabilidad presentará un concierto en Bogotá que contará con un repertorio universal y colombiano, y que busca demostrar la apuesta que hacen las fundaciones artísticas del país en la búsqueda de la paz. 



"Del repertorio del concierto se destacan las obras Caballería ligera, de F.V Suppé, Laudamoste de Vivaldi y Kalamary de Alex Tovar", señaló en un comunicado la Fundación Batuta, que organiza el concierto en conmemoración de los 25 años de esta organización.

La presentación se llevará a cabo en la noche de este miércoles en el céntrico Teatro Colón, de Bogotá, donde justamente el jueves el Gobierno y la guerrilla de las FARC firmarán el nuevo acuerdo final de paz. 

"El concierto (…) incluirá obras del repertorio universal y colombiano, teniendo como principal elemento el formato sinfónico-coral y la participación de un ensamble representativo", señalaron los organizadores, quienes agregaron que los niños que conformarán el concierto provienen de algunas de las regiones más golpeadas por la violencia, entre ellas Buenaventura, Popayán (suroeste), Villavicencio (centro), Cúcuta (nordeste) y Maicao (norte). 

Gracias a la Fundación Batuta —de carácter privado—, un total de 350.000 niños de Colombia "han transformado su vida mediante la música", por lo que el evento de gala de esta noche "mostrará una puesta en escena creativa e innovadora" en conmemoración de los 25 años de esa colectividad. 

Previo al concierto, se realizó una residencia artística en Bogotá con los niños y jóvenes provenientes de los diferentes destinos del país, lo que les permitió recibir talleres especializados con músicos profesionales para mejorar y afianzar el repertorio que han venido preparando durante el año, señalaron los organizadores.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL