Ir al contenido principal

CCOO denuncia impagos al personal de seguridad de los centros penitenciarios de Alicante

Denuncia en Subdelegación de Gobierno de Alicante.

Ante los impagos de salarios y las pocas perspectivas de abono de la deuda que la empresa mantiene con la plantilla del servicio de vigilancia privada de los centros penitenciarios de Alicante (Fontanilles en Villena y Fontcalent en Alicante), el Comité de Empresa ha decidido poner en marcha un calendario de movilizaciones para visibilizar el conflicto.



Una situación de la que responsabilizan tanto a la empresa como a la propia Administración, que está haciendo una escandalosa dejación de su obligación de velar por el correcto cumplimiento del servicio.

Además de la denuncia presentada ante la Inspección de Trabajo, se ha comunicado a la Subdelegación del Gobierno la situación creada por una empresa a la que contrató para realizar con eficiencia un servicio y que no está a la altura de lo que correspondería.

El propio proceso de asignación de servicios por parte de la Administración, consiente la aparición de bajas temerarias (ofertas económicas que difícilmente llegan a cubrir todos los gastos, especialmente los salariales, y que provocan impagos a la plantilla o a otros proveedores). También denuncia el sindicato la mala práctica de algunas empresas que se reúnen en Uniones Temporales de Empresas (UTE) para ganar los concursos y que, después, se reparten la gestión concreta de los servicios, perdiendo las garantías que ofrece actuar mediante esta fórmula.

Este hecho está provocando serias dificultades para cubrir las necesidades básicas de su personal, lo que CCOO considera indignante y profundamente injusto. Por ello, el Comité de Empresa está elaborando un calendario de movilizaciones para exigir a la Administración que cumpla su obligación y garantice que los salarios se abonan tal y como marca el convenio colectivo.

SEGUR IBÉRICA, inmersa ahora en un concurso de acreedores y con un ERE en marcha que afectará a 321 personas, adeuda ya a las plantillas los salarios de noviembre y la extra de Navidad, además de que nada apunta a que se abonará la nómina de diciembre en su momento.

Hay que señalar que, a pesar de esta situación de inseguridad laboral, el trabajo se está realizando con todas las garantías. Esto es así gracias, exclusivamente, a la profesionalidad y eficacia de la plantilla de trabajadores y trabajadoras.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL