Ir al contenido principal

Más de 10.000 civiles muertos en Alepo desde el inicio de la guerra

ALEPO, SIRIA (Sputnik) — El número de civiles muertos en Alepo en cuatro años y medio de guerra, según datos oficiales, ascendió a 10.675, incluidos cerca de 2.000 niños, informó a Sputnik el jefe de medicina forense para Alepo, Zahar Heju.





"De acuerdo con nuestros datos, a partir de mediados de 2012 hasta el 21 de diciembre del año en curso el número de muertos es el siguiente: en 2012, 1.923 personas, (…) en 2013, 1.517 muertos, (…) en 2014 el número de muertos ascendió a 1.192, (…) en 2015, 930 personas muertas, (…) desde comienzos de año hasta el 29 de octubre, 1.153 muertos", dijo.

Según los últimos datos del médico, a partir del 30 de octubre hasta el 21 de diciembre murieron 460 personas.

En total, en los cinco años de guerra, fueron registrados 1.798 niños fallecidos en Alepo, dijo.

A la vez, Heju señaló que a partir del 22 de diciembre, tras la evacuación completa de los combatientes, no fue detectado en Alepo ni un caso de muerte violenta entre la población civil.

No obstante, indicó, se siguen recibiendo cuerpos de ciudadanos fallecidos anteriormente en los barrios de Alepo Oriental.

Heju destacó que la organización que él encabeza es exclusivamente cívica y no tiene nada que ver con la política, al añadir que todos los datos estadísticos serán documentados y entregados a las autoridades.

La evacuación de combatientes y civiles de la parte oriental de Alepo comenzó el 15 de diciembre.

El 22 de diciembre el Mando del Ejército sirio informó que la ciudad de Alepo está totalmente liberada de rebeldes y se encuentra bajo control de las fuerzas gubernamentales.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL