Ir al contenido principal

Merkel señala el terrorismo como la mayor amenaza en su mensaje del Año Nuevo

Los atentados terroristas son “sin duda”, la prueba más dura que ha tenido que afrontar Alemania en 2016, según la canciller alemana.




BERLÍN (Sputnik) — La canciller alemana, Angela Merkel, señalará el terrorismo islamista como la amenaza número uno en su mensaje del Año Nuevo, según el texto difundido por su servicio de prensa.

En su discurso de Fin de Año, Angela Merkel afirmó mirar con optimismo hacia 2017 pese al terrorismo islámico que sufrió el país y la “incisión” que supondrá para Europa el ‘brexit’:

“En 2016, hemos tenido que afrontar el terrorismo islamista, primero en Wuerzburg, en Ansbach, y hace unos días en un mercadillo navideño aquí en Berlín. Y sí, es un golpe amargo porque, además quienes los cometieron eran personas que llegaron a nuestro país supuestamente pidiendo protección.”




Alemania sufrió este año cuatro ataques vinculados con el terrorismo islámico. En total murieron catorce personas y 66 resultaron heridas.

El más grave fue en Berlín, el 19 de diciembre, cuando un camión embistió un mercadillo navideño, mantando a 12 personas.

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible