Ir al contenido principal

República Democrática del Congo: un país devastado por dos décadas de guerra

La República Democrática del Congo es un país devastado por dos décadas de guerra en el que hay casi dos millones de personas desplazadas.




El conflicto armado ha dado lugar a una de las crisis humanitarias más complejas y prolongadas del mundo, informa Euronews.

Unos 20.000 desplazados se han reunido en la ciudad de Luizi, en la provincia de Tanganika, escapando a la violencia entre los bantúes y pigmeos. La ONG francesa Première Urgence Internationale ha puesto en marcha una clínica móvil aquí para tratar a los niños malnutridos a los que se les dan cuidados sanitarios básicos.

La movilidad es uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta el país. Muchas carreteras principales están bajo control de grupos rebeldes armados y en muchos casos no hay ningún tipo de infraestructura. En muchas ocasiones la forma más segura de distribuir la ayuda es por vía aérea.

En los últimos 20 años Echo Flight, el servicio aéreo de ayuda humanitaria de la UE ha operado en los territorios más complicados del mundo para ayudar a los que más lo necesitan.

Echo Flight dispone de séis aviones que operan en Mali, Kenia, y la República Democrática del Congo y en esta ocasión nos lleva a Kivú del Sur. Llegamos a una de las pistas de aterrizaje más complicadas para los pilotos, cerca de la aldea de Kolula, donde visitamos una feria de alimentos organizada por la ONG Acted.

Esta distribución de comida ha permitido asistir a 15.000 desplazados que viven en 15 aldeas cercanas.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL