Ir al contenido principal

Somalia inaugura su décimo Parlamento

El décimo Parlamento de Somalia fue inaugurado en una ceremonia en la que 283 miembros fueron juramentados.

Parlamentarios juramentando en la ceremonia realizada el 27 de Diciembre de 2016. Foto: ONU


41 de los diputados se convertirán en senadores de la Cámara Alta, mientras que 242 serán miembros de la Cámara del Pueblo. El evento se llevó a cabo en la Academia General de Policía Kahiye durante una ceremonia oficiada por el presidente saliente del Parlamento Federal, Mohamed Sheikh Osman Jawari.

Entre los invitados se encontraban miembros del cuerpo diplomático, altos funcionarios de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) encabezados por la representante especial adjunta de la presidenta de la Comisión de la Unión Africana (SCDR) para Somalia, Lydia Wanyoto y el presidente de la Federación Equipo de Ejecución Electoral Indirecta (FIEIT), Omar Mohamed Abdulle.

Recientemente en un comunicado, la ONU, la Unión Africana y la Unión Europea, entre otros organismos y países, pidieron a las autoridades somalíes que se repitieran las elecciones en casos en que la votación hubiese sido claramente afectada por la violencia, la corrupción, la intimidación y la sustitución no autorizada de los delegados de los colegios electorales. El texto, advirtió que la integridad del proceso electoral en Somalia pende de un hilo hasta que aquellos partidos que cometieron abusos rindan cuentas.

Por su parte, líderes políticos en Somalia anunciaron que sólo cinco escaños serán sometidos nuevamente a votación.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL