Ir al contenido principal

Convocan el X Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado

El Sindicato de Periodistas de Andalucía y la FeSP convocan el galardón, dotado con 2.500 euros. La presentación de candidaturas finaliza el próximo 1º de marzo.


El Sindicato de Periodistas de Andalucía y la Federación de Sindicatos de Periodistas, SPA-FeSP, convocan el X Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado, en recuerdo del periodista cordobés fallecido en Irak el 7 de abril de 2003.

El galardón, que está dotado con 2.500 euros y una escultura conmemorativa, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento y la colaboración de la Universidad de Córdoba, la Junta de Andalucía y el Parque Joyero de Córdoba. El plazo de presentación de candidaturas se abre hoy y se cerrará el 1 de marzo de 2017.

Bases de la convocatoria

1. El objetivo del premio es reconocer una trayectoria profesional brillante, comprometida con la defensa de los derechos humanos, de periodistas de cualquier nacionalidad, o bien de organizaciones o entidades periodísticas, que hayan realizado trabajos en zonas en conflicto bélico o de especial violencia social.

2. El Premio de Periodismo Julio Anguita Parrado está dotado con 2.500 euros y una figura conmemorativa.

3. Las candidaturas podrán ser presentadas por cualquier órgano de dirección del Sindicato de Periodistas de Andalucía o cualquier otra organización sindical adscrita a la Federación de Sindicatos de Periodistas, así como los órganos ejecutivos de sindicatos de periodistas de otros países y que estén vinculados a la Federación Internacional de Periodistas.

4. Asimismo podrán proponer candidaturas, a través de sus órganos directivos, las organizaciones profesionales del ámbito periodístico, incluidos los medios de comunicación.

5. También podrán elevar candidaturas las instituciones y organizaciones que, fuera del ámbito periodístico, mantengan convenios o acuerdos con el Sindicato de Periodistas de Andalucía.

6. Por último, los miembros del jurado también están facultados para presentar candidaturas a este galardón.

7. La candidatura deberá ir acompañada de memoria motivada, así como de currículo del candidato y de toda la documentación escrita, gráfica o audiovisual, o enlaces a las mismas, que se considere adecuada para la acreditación de méritos. Asimismo, la propuesta incluirá un número de teléfono y una dirección de correo electrónico de contacto a la que se pueda dirigir el jurado del premio para realizar las verificaciones que considere oportunas.

8. Las candidaturas a la X edición del Premio Julio Anguita Parrado deben enviarse, por vía postal o por correo electrónico.

Por email a: comunicacion@spandalucia.com

Por correo postal: Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado.Sindicato de Periodistas de Andalucía. Calle Hileras, 1. 3º F. 18001 Granada-España.

9. El plazo para la presentación de candidaturas se abre con la publicación de estas bases y termina el 1 de marzo de 2017. El fallo del jurado se dará a conocer en marzo de 2017 y el acto de entrega del premio tendrá lugar en Córdoba el 7 de abril de 2017.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL