Ir al contenido principal

Detenido un empresario que tenía a los trabajadores encerrados en jaulas y pagando 1,50 la hora

13 horas de trabajo diarias, sin ningún día libre a la semana ni opción a vacaciones a cambio de un sueldo de 1,50 euros la hora y el derecho a dormir dentro de una jaula insalubre, sin luz natural ni ventilación. Esta era la letra pequeña de un no-contrato que un empresario de origen rumano hacía circular a través de internet para captar trabajadores y explotarlos laboralmente en un agro-turismo de su propiedad en Manacor, Mallorca.




El empresario, que ha sido detenido por la Policía Nacional, ofrecía a sus compatriotas mejorar las condiciones de vida mediante una oferta laboral con un salario superior al que podrían percibir en su país y, si éstos aceptaban, los pagaba el traslado hasta la su finca.
Los trabajadores, a su llegada a Mallorca, daban cuenta de que las condiciones eran totalmente diferentes a las acordadas: no estaban dados de alta en el Régimen de Seguridad Social; realizaban hasta 13 horas de trabajo diarias, sin ningún día libre a la semana, ni derecho a vacaciones, y recibían un sueldo ínfimo de 1,50 euros por hora, informó este jueves la policía en un comunicado.

arabalears.cat




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL