Ir al contenido principal

Indignación en Irán contra el decreto de Trump

Irán sigue subiendo el tono contra Estados Unidos tras el decreto de Trump, que han calificado de “racista y de “insulto flagrante a los musulmanes del mundo”.


El sábado Teherán anunció que responde al veto de Washington cerrando a su vez sus fronteras a los ciudadanos estadounidenses. No obstante, el ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, ha precisado en Twitter que, a diferencia de Estados Unidos, su medida no será retroactiva por lo que cualquiera que tenga una visado iraní válido seguirán siendo bienvenido en el país.

El portavoz del Parlamento iraní, Ali Lariyani, ha calificado la decisión de Washington de “racista”:

“Revela el temor de esta administración que tiene miedo hasta de su sombra. También demuestra el racismo brutal que se esconde detrás de su apariencia demagógica, que pretende defender la democracia y los derechos humanos”, afirmó.

Lariyani también ha tachado de “broma lamentable” la inclusión de Irán entre los países vetados bajo pretexto de impedir la entrada a extremistas en territorio norteamericano. Como se esperaba, las relaciones entre Teherán y Washington se están deteriorando a marchas forzadas con la llegada de Trump a la presidencia de Estados Unidos. Euronews




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL