Ir al contenido principal

Muere a los 67 años la coreógrafa Marta García



La bailarina y coreógrafa cubana Marta García ha fallecido en Madrid a los 67 años de edad, según informa el diario El País. Uno de los pilares del Ballet Nacional de Cuba (BNC), fue directora del ballet del Teatro Colón de Buenos Aires (2001-2004) y profesora en la cátedra de danza de la Universidad Rey Juan Carlos.



Socia de la SGAE como coreógrafa, la bailarina y su esposo se establecieron en Madrid en 2005. En los últimos años de su vida, García (Guanabacoa, Cuba 1949) desplegó una intensa labor pedagógica. En 2014, publicó en España sus memorias, Danzar mi vida.

Con la compañía cubana recorrió el mundo y asumió todos los protagónicos del gran repertorio clásico, desde La fille mar gardée y Giselle a El lago de los cisnes, Don Quijote y La bayadera. En 1975 estrenó La casa de Bernarda Alba en la versión de Tenorio y en 1978 Bodas de sangre, de Antonio Gades, encarnando el papel de la novia en el debut habanero.

Desde el Colegio de Gran Derecho de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), lamentamos profundamente esta sensible pérdida. Con la desaparición de la bailarina y coreógrafa cubana, se pierde a una de las grandes representantes de la escuela de ballet de Cuba.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL