Ir al contenido principal

La ONU pide que se reconozca el trabajo no remunerado de las mujeres al cuidado de la familia

Es "clave" para asegurar su empoderamiento económico

Servimedia.- La ONU considera "clave" para asegurar el empoderamiento económico femenino que se reconozca el trabajo no remunerado de las mujeres en el cuidado del hogar y de la familia y que también se redistribuyan esas tareas "de forma equitativa" con los hombres.

Así lo afirma ONU Mujeres en su web en el marco del Día Internacional de la Mujer de 2017, que se conmemora el 8 de marzo con el lema 'Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030'. La ONU también considera crucial que se cierre la brecha entre los salarios de hombres y mujeres, que se sitúa actualmente en el 24% a nivel global.

Igualmente, la organización internacional reclama eliminar las brechas en el liderazgo y toma de decisiones, en el emprendimiento y en el acceso a la protección social, y asegurar políticas económicas sensibles al género que generen empleos, reduzcan la pobreza y promuevan un crecimiento sostenible e inclusivo.

"Las políticas económicas deben tomar en cuenta a la mayoría abrumadora de mujeres en la economía informal, promover el acceso de las mujeres a tecnologías y prácticas innovadoras, al trabajo decente y a empleos orientados a la adaptación al cambio climático, y proteger a las mujeres de la violencia en el lugar de trabajo", añade ONU Mujeres.

Todo esto lo contextualiza en un mundo laboral "en transformación, con implicaciones significativas para las mujeres": "Por un lado, la globalización y la revolución digital y tecnológica crean nuevas oportunidades, al tiempo que la creciente informalidad en el trabajo, la inestabilidad en las fuentes de ingreso, nuevas políticas fiscales y comerciales y el impacto ambiental ejercen un papel decisivo en el empoderamiento económico de las mujeres".

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible