Ir al contenido principal

Reeditarán álbumes de Pappo´s Blues, Arco Iris y Los Gatos Salvajes

ARGENTINA

Es una iniciativa del Instituto Nacional de la Música (INAMU), que rescató el catálogo de Music Hall, compañía que contaba con prácticamente toda la discografía de muchos artistas.



Obras de grandes bandas del rock nacional como Pappo's Blues, Arco Iris y Los Gatos Salvajes, entre otros géneros, serán reeditadas este año tras la recuperación del catálogo completo de Music Hall realizada por el Instituto Nacional de la Música (Inamu) y que reúne más de 1500 discos.



La historia del Catálogo Discográfico de Music Hal
El catálogo de Music Hall, compañía que tuvo su apogeo entre las décadas del 50 y del 80, cuenta con prácticamente toda la discografía de muchos artistas del rock argentino e incluye números fuertes del tango y el folclore por haber absorbido a las empresas Sazam y TK al momento de su creación.

Estos materiales habían quedado en una suerte de “limbo legal” cuando la discográfica Music Hall presentó su quiebra en 1993 y su patrimonio, a excepción de su catálogo, fue liquidado entre los acreedores, lo cual impidió la reedición de estos discos hasta la actualidad.

Todo lo recaudado por Comunicación Pública a través de estos álbumes, será destinado al programa "Mi primer disco".

telam




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL