Ir al contenido principal

'A herradura azul le gusta': El Real Madrid pagó 300.000 euros para crear una web de noticias falsas

El presidente del club encargó a Alejandro de Pedro, un empresario involucrado en la Operación Púnica, crear y administrar el Diario Bernabéu.
RT.- Florentino Pérez, presidente del Real Madrid C.F. habría pagado cerca de 300.00 euros (320.000 dólares) para la creación de una página web que favorecía a la imagen del equipo en Internet y en las redes sociales, según información develada por el portal eldiario.es.

De acuerdo con la publicación, por dicha suma Pérez encargó en el 2013 a Alejandro de Pedro, un empresario experto en informática involucrado en la Operación Púnica, un operativo contra la corrupción política en España, crear y administrar el Diario Bernabéu (www.diariobernabeu.com). El sitio, que ha sido eliminado, no solo pretendía mejorar la reputación del club 'merengue', sino "lanzar campañas contra los árbitros y contra rivales de Florentino Pérez, como el expresidente del club Ramón Calderón. O incluso para presionar al entrenador con la alineación".

El informe revela que numerosos mensajes de texto y llamadas telefónicas constataron que el presidente del Real Madrid explicaba y daba órdenes a De Pedro y al director del portal, Javier Iglesias, respecto a qué publicar.

En el 2015, durante un interrogatorio judicial por el caso Púnica, Pérez aceptó haber firmado un contrato con el empresario para mejorar la posición del club en las redes sociales, pero negó haber financiado el Diario Bernabéu y estar involucrado en su funcionamiento para manipular las noticias.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL