Ir al contenido principal

Los cazadores denuncian a PACMA

La Oficina Nacional de Caza ha situado a PACMA en su punto de mira, y emprende acciones legales contra el partido


Los cazadores giran su punto de mira hacia quienes defienden a los animales que ellos matan. La Oficina Nacional de Caza, que dice representar a aquellos que salen al campo con sus escopetas para acabar con la vida de inocentes animales, quiere callar al Partido Animalista por medio de una denuncia de injurias. Sin embargo, están lejos de conseguir lo que persiguen: en PACMA seguiremos trabajando para erradicar esta sangrienta práctica destinada a coleccionar animales muertos como trofeos y a contaminar con plomo nuestro medioambiente. El creciente rechazo de nuestra sociedad contra la caza es ya imparable.
Después de que un cazador matase de varios disparos a dos agentes rurales en Aspa (Lleida), y de que se declarara asesino confeso del crimen, PACMA recordó en redes sociales que la caza es una actividad violenta que no solo le cuesta la vida a millones de animales cada año, sino que son numerosas las personas que accidentalmente o de manera intencionada, como ocurrió en Lleida, mueren bajo las balas de los cazadores.
A raíz de esto, la Oficina Nacional de Caza ha iniciado un procedimiento penal contra PACMA, en un intento vergonzoso de desviar la atención después de lo ocurrido en Lleida y de las reivindicaciones del cuerpo de agentes forestales, conscientes de la mala imagen de su actividad.
La prohibición total de la caza es una propuesta histórica de PACMA y así lo seguiremos reclamando. Siempre vamos a estar al lado de las víctimas de esta actividad violenta. Además, mostramos nuestro apoyo a las justas reivindicaciones de los propios agentes rurales, en las que piden mayor protección y protocolos de actuación ante “gente que va armada practicando la caza”, ya que relatan “situaciones violentas de todo tipo con los cazadores, desde disparos al aire hasta al propio vehículo de los agentes rurales”.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL