Ir al contenido principal

28.000 hectáreas libres de minas antipersonaen Colombia

160 familias de la zona son beneficiadas con el desminado humanitario y podrán sembrar y cultivar en el territorio rural.





El Ejército Nacional de Colombia (ELN) entregó este viernes 28.000 hectáreas libres de sospecha de minas antipersonales en la zona rural del municipio de Florencia, en el departamento de Caquetá, informó la Presidencia mediante un comunicado.

El comandante del Batallón, teniente coronel Lothar Gelvez, afirmó que "fueron habilitadas 28.000 hectáreas para el trabajo de la comunidad de estos sectores que hoy están libres de sospecha de minas antipersonales".

El desminado humanitario fue desarrollado por soldados del Batallón de Ingenieros No.1 y beneficiará a 160 familias de la zona que podrán iniciar proyectos productivos en ese territorio.

"Aproximadamente se benefician 160 familias que habitan en el corregimiento (caserío) San Martín, más otras personas que compran la leche, el ganado, los transportadores y toda la gente que transita por esta zona", aseguró el vocero de la comunidad, Miller Gómez, quien agradeció la tarea con la que su comunidad podrá sembrar y cultivar en tierras de las que anteriormente solo utilizaban el 60 por ciento.

Hace más de 20 años no se utilizaba en esa zona la totalidad de las tierras para actividades económicas por temor a las minas antipersonales.

11.479 personas han sido víctimas de minas antipersonales y municiones sin explotar en el país, de acuerdo a información del Gobierno de Colombia.

teleSUR




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL