Ir al contenido principal

La danza está hecha de gente y de ideas y permite "volar"

"Gernika-Guernica", de la compañía Kukai Dantza, ha sido creada especialmente para el Día Internacional de la Danza



La danza está hecha de gente y de ideas y permite "volar", decía la bailarina y coreógrafa Trisha Brown, protagonista del manifiesto del Día Internacional de la Danza, que se celebra este sábado conmemorando en España no solo ese arte sino otra importante efeméride: el 80 aniversario del bombardeo de Guernica.



El Museo Reina Sofía pone en escena la coreografía "Gernika-Guernica", una pieza que la compañía Kukai Dantza ha creado especialmente para el Día Internacional de la Danza, que este año coincide con el 80 aniversario del bombardeo y la muestra "Piedad y terror en Picasso. El camino a Guernica" en la pinacoteca madrileña.

La estadounidense Trisha Brown, fallecida el pasado 18 de marzo, protagoniza, con fragmentos de sus textos, el manifiesto de 2017, en el que subraya que la danza "comunica y expande el lenguaje universal de la comunicación, dando lugar a la alegría, la belleza y el progreso del conocimiento humano".

Siguiendo ese espíritu universal de la belleza de la danza, algunas instituciones españolas se suman a este día que el Comité Internacional de la Danza y la Unesco instauraron hace 35 años.

El Ballet Nacional de España (BNE) se ha adelantado a la efeméride este mediodía con un ensayo al aire libre, en la explanada junto a su sede en el Matadero de Madrid, de su espectáculo "Alento".

http://balletnacional.mcu.es/
EFE




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL