Ir al contenido principal

Primera empresa española que compensa el 100 % de sus emisiones

Eurofred es la primera empresa española que ha certificado la compensación del 100 % de sus emisiones y la única de su sector que calcula y reduce sus emisiones de CO2, según un comunicado remitido por esta compañía que trabaja en la distribución de equipamientos de climatización.

Montaña de Montserrat. EFE/Toni Albir


EFE.- La empresa puso en marcha hace tres años una estrategia orientada a borrar su huella de carbono empleando las herramientas facilitadas por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) así como las de la Generalitat de Cataluña para calcular, reducir y compensar sus emisiones de CO2.

Su primer paso fue calcular las generadas en 2014 en su flota comercial, cadena logística, oficinas y demás aspectos del negocio, que fueron finalmente cifradas en 500 toneladas.

Para compensarlas, esta compañía plantó, al año siguiente, 16.000 árboles en un área de 30.000 metros cuadrados de Montserrat (Barcelona) que había sido devastada por incendios forestales, una acción que además dio empleo a trabajadores de la zona en riesgo de exclusión social, y a lo largo de 2017 llevará a cabo una plantación similar en Alicante para compensar sus emisiones correspondientes a 2015.

El MAPAMA concedió a esta compañía la certificación como empresa que compensa sus emisiones y hace meses le otorgó también el sello de Calculo, por lo que su nuevo objetivo es “superar la tercera fase del sello” y obtener ahora el de Reduzco, para demostrar “la reducción de las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera de los últimos cuatro años”.

Es “muy difícil” evitar la emisión de CO2 que genera cualquier actividad empresarial, ha explicado en el comunicado la directora de comunicación de la compañía, Nathalia Acevedo,  pero “sí es posible hacer tres cosas que minimizan este impacto: calcular el CO2 que se emite, reducir el volumen de estas emisiones y compensarlas”.

Además, la compañía ha puesto en marcha otras iniciativas para reducir y compensar su huella de carbono, como la renovación de su flota sustituyendo los vehículos diésel y gasolina por otros híbridos, la instalación de luces led en sus oficinas o el reciclado de materiales.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL